La baja de Militao y el alta de Valverde

El Real Madrid de consigue pasar a su decimoprimera semifinal de Champion en los últimos trece años, lo que supone un record difícil de superar en un futuro próximo. Y lo ha hecho gracias a la renta que había conseguido en el partido de ida, y si analizamos futbolísticamente podríamos decir que en estos dos partidos fue superior a su contrario. El Chelsea que jugador por jugador podemos decir que son grandes jugadores de lo mejorcito, fichados a base de talonario, con juventud y jugadores consagrados, pero en el terreno de fútbol no transmiten ningún sentimiento de conexión entre ellos, no hay un sentimiento de equipo.

El Chelsea, evidentemente tuvieron sus ocasiones de haberse adelantado en el partido de ayer, no acertaron de cara a portería y por que Courtois estuvo excepcional, las celebraciones de las paradas por parte de los compañeros, dicen mucho de esa parte del fútbol que no se entrena, el espíritu de equipo, algo que se crea de forma inexplicable y que contienen casi todos los equipos que ha entrenado Ancellotti.

Ese espíritu de equipo es lo que diferencia todos estos últimos años al Real Madrid con el resto de los competidores. Otro factor a tener en cuenta, que marca la diferencia de ganar o perder, es que cada uno de los integrantes del equipo sepa que tiene que hacer y como hacerlo, eso es un merito poco apreciado que tiene el entrenador, y sacar partido a esas virtudes que tiene ese jugador para esa demarcación, todo el equipo sabe a que se juega y el papel que tiene cada jugador ese esquema, parece una perogrullada y que todos los equipos sabrían estas premisas, el Real Madrid hace un futbol fácil a primera vista pero cada jugador pone sus cualidades al servicio del equipo y no intentan hacer lo que no saben, esconden sus defectos de una forma maravillosa, una combinación de energía jovial con el saber que hacer en cada momento de los más veteranos, que sin correr tanto, hacen mejor a los jugadores más jóvenes y viceversa.

Ahora quería mencionar la baja que tendrá el Real Madrid en semifinales, la de un imperial Militao por un error de medición al cometer una falta innecesaria, esta sobrado en las coberturas, adivina el pase con anterioridad, lee el partido con mucha solvencia, maneja la salida el balón fenomenal. elige bien el pase corto o el pase largo, filtra balones entre líneas, por lo que será una baja importante. Por lo contrario tenemos que dar el alta a un jugador que esta creciendo por su polivalencia, contra el Chelsea demostró que puede hacer de medio centro posicional y manejando el balón a la perfección, con cambios de orientación muy peligrosos, conducciones electrizantes, y sin balón cubriendo mucho campo y haciendo mejores a sus compañeros de linea medía más veteranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *