La complejidad de lo fácil.
El entrenamiento del pase en el fútbol
Dibujar una jugada de fútbol en tu cabeza y que sea realidad, es tan difícil como ser astrofísico teórico y descifrar datos recogidos durante años y descubrir un exoplaneta habitable, es casi lo mismo que un jugador consigue hacer con la información que recibe su cerebro.
Mientras un futbolista corre a grandes velocidades, y sus rivales se mueven de la misma forma, coordinando los movimientos para llegar en el momento oportuno, para hacer un toque mágico. Puede parecer sencillo y ser imperceptible la dificultad para los espectadores en la grada, pero para nosotros no lo es, esta jugada demuestra la importancia, del entrenamiento del pase en el fútbol en edades tempranas, Camavinga hizo realidad la jugada deseada, finalizando con un pase genial al primer toque y dejando el balón en el espacio exacto entre los jugadores contrarios del Inter de Milán para asistir a su compañero Rodrigo .
No es una jugada tan vistosa como una conducción regateando a varios oponentes, ni un remate prodigioso, pero es de un gran nivel, puede ser la punta del iceberg, ver lo que otros no ven, en jugadores precoces esta al alcance de muy pocos.
Desde aquí queremos dar nuestra opinión y descubrir lo buen jugador que puede ser el fichaje de Camavinga para el Real Madrid, además posee un gran físico y consigue cubrir mucho campo, cualidad de alto nivel para su posición en el medio campo y más en un equipo como el Real Madrid, tiene un margen de mejora grande que lo conseguirá, aprendiendo de los grandes futbolistas que le rodean.
Animando a los entrenadores al entrenamiento del pase en el fútbol desde niños, mejorar el gesto técnico.
Aquí tienes un artículo al respecto
https://entrenosdefutbol.com/como-entrenar-los-pases-en-el-futbol/