Como entrenar los pases en el fútbol

Como debemos entrenar los pases en el fútbol

Puede parecer sencillo golpear y dar un pase con el balón de fútbol a un compañero, pero como debemos entrenar los pases en el fútbol, nadie podría decir que ni siquiera se parece a la astrofísica. Pero al igual que las pinceladas de un gran pintor, son fruto de una gran precisión, conseguidas a través de los años, empezando desde la caligrafía de cuando se es niño, bien lo saben los países de oriente.

La misma sutileza hay que tener con los pases en el fútbol, y darle la importancia en el gesto técnico para dar los pases correctos en un partido de fútbol.

Y como hemos dicho todo comienza desde niño, a tempranas edades debemos dejar claro el mecanismo de golpeo, empezando por lo más sencillo, el golpeo con el interior, el balanceo de la pierna hacia detrás y luego hacía delante, ejercicio que se puede realizar al aire sin balón.

El pie de apoyo cerca de la pelota, y la puntera mirando al receptor del pase, también debemos equilibrar la parte superior del cuerpo con los brazos y tener la columna en perpendicular con el balón.

Pero que hace que unos pintores realicen obras maestras de arte y otros no lleguen a ese nivel, para nosotros hay varios motivos, la capacidad de concentrarnos a la hora de realizar el movimiento, dibujar en nuestro cerebro dicho pase, tener la capacidad de visionar nuestro cuerpo en la ejecución, el cerebro se entrena con la imaginación, y esta demostrado científicamente.

El último motivo son los tipos de entrenamiento, desde edades tempranas debemos dar distintos tipos de experiencia a los niños, no solamente dar un pase a un compañero parado en frente, debemos forzar sus limites cognitivos, presentándoles ejercicios en movimientos, para que ellos mismo busquen la solución a la hora de perfilarse para hacer los controles y posteriormente el pase.

Ir dándoles pistas de como es el concepto del juego del fútbol, sobre todo las transiciones, y pequeñas subrutinas que se deben tener en partidos de fútbol, para ir haciendo más grande poco a poco.

Los primeros trabajos para pasar bien debes de ser simples en parejas, seguidamente en movimiento para coordinar la carrera del compañero con la dirección y la fuerza del pase, para ir  otro pase más alla con una rueda de pases, siempre tiene que haber dinamismo, introducir varios balones, y por último ruedas de pases y posesiones con pocos jugadores, que tengan objetivo específico de partido.

Para que haya mucho contacto con balón y se repitan los pases, introducir balones pequeños para enfocar el pase en la superficie correcta, disminuimos su tamaño en exceso y eso provocara una mejora cuando el balón sea más grande, con el que se juega los partidos de liga.

como dar pase en futbol
pases salida de balon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *